UNA NUEVA DECISIÓN EN MI VIDA, SER YO MISMA, SER SUSIE

UNA NUEVA DECISIÓN EN MI VIDA, SER YO MISMA, SER SUSIE

Como muchas sabéis, este curso mi familia y yo estamos en Eugene, Oregon, USA. Vinimos acompañando la ilusión y ganas de nuestra hija por realizar el bachillerato aquí.

Y con un trabajo para mí de maestra de niños y niñas de 6 años en una escuela de inmersión en español llamada Buena Vista. Esta escuela como algunas sabéis porque lo he compartido, es una escuela convencional, no respetuosa, cuya base son las normas y reglas de silencio, estar callad@s, quiet@s, reprimir las emociones, y estar en el hacer fichas, trabajos dirigidos, expresión plástica de una manera dirigida, movimiento de una manera dirigida, 10 minutos de descanso por la mañana, 40 minutos para comer y descansar, si hablan cuando comen apagan las luces del comedor, si se mojan jugando no se les da ropa, si ven a sus herman@s en la escuela no pueden estar con ell@s,…..
Por todo esto más la carga de trabajo, 7 horas con los niños y las niñas al día de esta manera dirigida y con una auxiliar todo el tiempo en el aula castigando a los niños y niñas por hablar, por moverse,..; una hora de reuniones en las que nos dicen que debemos imponernos a los niños, niñas, que nos tengan miedo o esa hora para preparar clases, más fuera del horario, atención a padres y madres, reuniones con ell@s, compra de materiales, contestar mensajes a padres y madres en el ordenador, preparar semanalmente programaciones desde ese enfoque,…..

Más luego el trato humano de la directora te manda un domingo por la tarde para recordarte lo que has de hacer para el lunes un mensaje, un sms, te manda mensajes diarios por corrreo, teléfono, entra en tu aula, y luego desde la crítica y el juicio sin aporte amable te dice que tienes que castigarles, premiarles, que tienen que hacer más cosas, que no pueden estar parad@s.
Esta es esa escuela, he estado ahí 6 semanas, intentando, sonriendo, siendo amable, intentando poder saber por qué estaba ahí. Y al final mi cuerpo habló y me quedé sin voz, sin poder dormir angustiada por ver la situación y no poder estar de una manera amable conmigo misma allí.
Estuve este lunes, martes sin ir a la escuela, enferma en casa. Y el miércoles me desperté y empecé a escribir quién soy yo, y como me había sentido y me sentía en Buena Vista. Escribí cuatro hojas, llamé a la persona responsable de todas las escuelas de Eugene y me dio cita. Fui y le leí entre lágrimas mi sentir, qué es Buena Vista para mí, para los niñ@s. Y le dije que no volvería más.
Ella se quedó un poquito tocada, fuera de su lugar de jefa del distrito escolar de Eugene. Me dijo que me ayudaría a salir de esa escuela. Aun así la única ayuda es que me vaya cuanto antes. Y al irme de dio un abrazo.

Ese abrazo no me llegó del todo al corazón, pero algo sí me llegó, el que me llegó fue el de Aitor, mi marido, que me estaba esperando y sabe quién soy y tal y como soy me quiere, me respeta, me cuida, me mima.
Ahora os escribo llorando, estoy tocada con esta situación que he vivido, corta y muy intensa.
Estoy feliz por haberlo hecho, mi familia también, esto puede suponer que tengamos que volver pronto a Plentzia, pero sé que volveremos empoderad@s, unid@a, felices de saber que lo importante en la vida es ser amable con una misma, con uno mismo, decidir lo que nos va a hacer ser felices, soltar miedos, soltar peso que no es nuestro.

Ayer y hoy he recibido unos mensajes de madres de l@s niñ@s de la escuela en los que me dicen que agradecen estos días de amabilidad que he tenido con sus hij@s. Una me ha dicho que nunca olvidará que en la reunión dije que para mí es importante que l@s niñ@s vayan felices a la escuela, y se sientan felices en la escuela.
Ahora el universo me regala días de poder parar y sentirme en la vida, y los acepto, los abrazo.
Hoy he ido a una escuela Montessori que piden maestra sustituta para cuando alguien enferma.

Y haciendo la entrevista les he explicado quien soy, que quería ser honesta y decirles que mi inglés lo estoy mejorando, que a veces es impedimento para entender a los niños y niñas, y la directora me ha dicho que no es problema, que siempre estaré con otra maestra adulta que habla inglés perfectamente y me puede ayudar.
Y al de un rato de conocerme, me ha dicho que en realidad en unos días iban a sacar un puesto de maestra de español, ya que la que estaba lo deja porque ha encontrado otra cosa.
Que sería dos horas a la semana, y a cada grupo, hay 3 grupos en la escuela, desde los 3 años hasta los 12, media hora de español.
Un trabajo de maestra dos horas por semana en una escuela respetuosa, de momento me gusta, me resuena, me tomaré hoy y este fin de semana, para PARAR Y DEJARME SENTIR.

Me visualizo de niña con los brazos abiertos frente a la mar, abierta a recibir todo lo que la mar me trae, el universo me da.
Gracias por estar, Susie.

 

4 comentarios en “UNA NUEVA DECISIÓN EN MI VIDA, SER YO MISMA, SER SUSIE

  1. uau susie. ser amable contigo misma sin dejar que el miedo del sustento económico prime sobre tus necesidades vitales. y que tu familia te apoye pese a la posibilidad de tener que volver. eres muy afortunada, fortuna que sin duda habéis estado trabajando. un beso

    • Raquel acabo de ver tu comentario, gracias de corazón, la verdad que leerlo hoy pasado ese momento tan intenso, me ha ayudado a dar las gracias de nuevo por todo lo que tengo al universo, te mando un abrazo enorme, y una sonrisa amiga, Susie.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.