Soy Susie

muñequita

Soy una mujer en busca de sentir paz con lo que digo, con lo que pienso, con lo que siento y con lo que hago. 

Soy Susie Martin

Soy Creadora de Chispitas de Mindfulness. Mis Chispitas de Mindfulness son invitaciones a parar y a ser amable, auténtica contigo misma, a cultivar la amabilidad y autenticidad contigo misma.

Una mujer en busca incesante de aquello que me hace vibrar, sentirme en paz, sentir que soy amable, auténtica conmigo misma y las personas de mi vida.

En este camino de buscar mi propia autenticidad,  felicidad me he ido encontrando con personas maravillosas que me han inspirado y siguen inspirando, a todas ellas desde esta mi web les mando mi agradecimiento infinito…y mi amor.

Aquí y ahora estoy disfrutando de la creación…y compartir de mi nuevo programa de Chispitas de Verano.

También estoy en dos círculos de mujeres llenos de sabiduría, experiencia, ilusión, entusiasmo, amor, tejiendo la vida, tejiendo sueños.

Esta web surge de mi propia necesidad de compartir mi transformación. Mi proceso personal de ser amable conmigo misma y así serlo con las personas que me rodean y cómo la práctica y el cultivo del Mindfulness me acompaña y me ayuda en este camino.

Gracias Sara por hacer posible esta web, por tu creatividad, tu amor, tu acompañamiento, tu escuchar. Te quiero amiga del corazón.

Ahora iré nombrando momentos de mi vida que han sido importantes y otras personas inspiradoras.

Hace casi 18 años que soy madre. A partir de ser madre, me he ido dando cuenta, he ido tomando consciencia de qué niña fui, que joven fui y que mujer soy. Gracias June. Gracias Aimar. Gracias Eki. Gracias por inspirarme tanto y tanto. Os quiero tal y como sois. Úni@s y maravillos@s.

Mi transformación personal empezó cuando mis hij@s, June y Aimar eran de primera infancia y tomé consciencia de que lo que sentía hacia ell@s era maravilloso, y que en cambio lo que a veces pensaba, lo que a veces hacía no lo era tanto. No me sentía feliz. Me enfadaba mucho. 

En ese momento todavía no era consciente de que el cambio estaba en mi propia transformación personal, en vez de estar en la transformación de las actitudes, sentires de mis hij@s y de mi pareja.

En ese hermoso camino de toma de consciencia a mi ritmo, único y maravilloso…hace 7 años ahora me quedé de nuevo embarazada…y decidí interrumpir de manera voluntaria mi embarazo. En aquel entonces lo viví no siendo capaz de ser amable conmigo misma…y aquello marcó mi vida y es gracias a esa elección que hice que hoy estoy aquí..donde ahora estoy. 

Hace unas  semanas terminé un acompañamiento sanador con Eva Puig con esta decisión de mi vida que tanto y tanto aprendizaje…amor…y autenticidad conmigo misma…y conexión con mis otr@s dos hij@s y mi pareja me está dando. De este proceso hermoso, respetuoso, amable, exquisito, tierno, creativo, lleno de experiencia y compartires de Eva he podido dar un lugar a ese hijo que decidí no tener…en mi vida y la de mi familia… un nombre…Eki…y ser amable conmigo misma…y dar amor, respeto y ser amable con esa Susie de hace 7 años y abrazarla y decirle que la Susie de hoy está con ella. 

Gracias infinitas Eva Puig, te tengo en mi corazón.

En ese mismo tiempo, en la escuela donde iban mis hij@s vino un couch a compartir cómo es posible desde el cambio en nosotr@s mism@s mejorar la relación con nuestr@s hij@s, con nuestra pareja, amig@s,… Me acompañó durante más de un año, haciéndome despertar a lo que sería este camino maravilloso hacia la consciencia. 

Gracias Jose Morgado.

Y sí, empecé a ser amable conmigo misma y empecé a desarrollar mis pasiones, me las permití, desde la consciencia. Ya las hacía, las practicaba, y ahora empezaría a hacerlo con consciencia, teatro, danza, canto y expresión corporal. Saboreando el bien que me hacen. Lo mucho que me nutren.

Empecé a formarme en lo que el corazón me decía, en lo que el universo me iba ofreciendo y que yo sentía que era para mí. Por ello hace dos primaveras realicé una formación de Yoga Integral para niñ@s y jóvenes, con Mireia Castelsagüe. Fue un antes y un después en mi vida. Conecté con mi niña interior por primera vez. Sentí que mantener la niña interior viva es posible. Gracias Sofi, gracias Mireia.

Empecé a ser amable conmigo misma y a disfrutar de ello. A darme cuenta de que el compartir con las personas, con l@s niñ@s, con l@s jóvenes, con las personas adultas desde ahí, desde la consciencia de lo que pienso, mente, de lo que siento, corazón y desde mis sensaciones, cuerpo, resuena en mi interior. En definitiva, lo que yo practico, el MIndfulness.

Por ello hice otra formación más larga de Yoga Integral para niñ@s y jóvenes en forma de retiro durante 3 fines de semana con la Escuela Mahashakti. Fue un antes y un después en mi vida, un desplegar a dejarme ser yo misma, a conocerme, aceptarme, quererme. Gracias Saraswati, Ana Donaire, Anandamaji, Nufi, Ana Tomé y Vir.

De manera simultánea realicé un programa de 8 semanas de Mindfulness con mi pareja, que nos hizo darnos cuenta de que estamos junt@s en este viaje maravilloso de la consciencia, del aquí y el ahora. Gracias Aitor. Te amo tal y como eres. Eres la Chispita de mi vida.

Practicando Mindfulness fui capaz de tomar consciencia de mi necesidad de acompañar a mis hij@s de una manera respetuosa, no directiva, creativa y entusiasta, y decidí hacer la formación durante un año en Educación Autodidacta con la Fundación NEC. Gracias Olga. Escucharte cada sábado fue un regalo.

Hoy desde el lugar en donde estoy, puedo compartir que se estaba produciendo en mí una transformación personal. La cual sigue, y sigue.

. En vez de seguir buscando qué les pasaba a mis hij@s, qué le pasaba a mi pareja, amigos, personas en general, estaba empezando a tomar consciencia de mis necesidades. Estaba empezando a tomar responsabilidad de mis decisiones, de mi vida, y me estaba gustando. 

Gracias al Mindfulness empiezo a estar más y más momentos en el aquí y el ahora. Entonces tomo consciencia de que mI hija y mi hijo empiezan a darme señales de que no eran felices en la escuela. Me compartían que no podían ser ell@s mism@s con las personas adultas que los acompañaban. Ya que siendo ell@s mism@s esas personas adultas se enfadaban, se conectaban con algo que les hacía no sentirse a gusto.

Wuauu! Y yo soy maestra!

Gracias al Mindfulness empiezo a darme cuenta, a nombrar, a validar, a tomar consciencia de los sentires de mi hijo y de mi hija. Mi pareja y yo hemos necesitado tiempo, en validarles, en pasar a la acción y darles, ofrecerles una opción adecuada a sus necesidades. Seguimos en ello a día de hoy, creciendo y evolucionando al ritmo de sus necesidades y de las nuestras que van cambiando y cambiando.

En este buscar una opción más adecuada a sus necesidades me encontré con el unschooling. Un unschooling real, auténtico, y de la mano de una mujer inspiradora en mi camino, Yvonne Laborda. El aprendizaje autónomo, el acompañamiento respetuoso, los ritmos naturales,… Yvonne Laborda me lo transmitió  desde su propia experiencia y sabiduría personal en acompañar procesos de aprendizaje.

 Seguí formándome con Yvonne durante 3 años en Crianza Consciente, Educación Emocional e Indagación Personal realizando sus webinarios, sus formaciones SHP y CCEE, talleres vivenciales, y en la Tribu de Madres Conscientes que lleva junto a María José Cifuentes. Gracias a las dos.

 

En mi vida la práctica del Mindfulness es, en mi experiencia, VITAL, es ESENCIAL para poder ser amable conmigo misma. Para poder PARAR, y escucharme, saber qué siento, qué necesito, e intentar dármelo, y si no puedo dármelo, aceptarlo, validarlo.

También he sido maestra, acompañante en procesos de aprendizaje en la escuela pública durante 13 años. La práctica del Mindfulness en la Escuela fue vital en mi experiencia. Con la práctica del Mindfulness pude acompañarme y acompañar a l@s niñ@s en los conflictos desde el amor, la paz, la serenidad. He podido expresar mis necesidades desde la calmaCon la práctica del Mindfulness en la escuela he podido ser yo, y ser feliz muchos momentos. Tanto que este curso 2018/19 junto a Noelia Calvo y Sara García creamos y hemos disfrutado de un Círculo de Maestras Virtual, maravilloso.

Gracias Noelia. Gracias Sara. Gracias .

El modelo de mi práctica personal de Mindfulness espero que sea inspiradora para ti.

Soy Susie, una mujer con ganas de ser más y más Susie.

Soy Susie Martin.

 

Me encantaría que esta fuera tu casa donde cuando lo sientas entres y nos encontremosSi quieres estar informada de mis novedades, artículos, talleres… puedes suscribirte a mi Newsletter y seguirme por las RRSS. Será una maravilla que formes parte de esta espiral virtual llena de luz, amor y de flores tan lindas como tú. Para lo que quieras estoy por y para ti en mi email: susie@susie-martin.com  Un abrazo de osa para ti, linda flor.