PRACTICANDO GRACIAS A MI HIJO MINDFULNESS CON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Hoy vengo a compartiros una toma de consciencia que
tuvo ayer mi hijo mientras volvíamos de dar un paseo con Negu nuestro perro e íbamos hacia casa.

 

Él me compartió que se había dado cuenta de que sus hij@s, cuando los tenga, harán un uso de la tablet, el ordenador, el móvil, los juegos más consciente que el que las personas adultas, sus amig@s, su hermana y él hacemos a día de hoy. Ya que cuando él tenga hij@s tendrán más experiencia y conocimiento sobre las tecnologías y así les podrán acompañar de una manera más consciente, más adecuada. Que se daba cuenta de lo difícil que ha de ser para mí acompañarle por mi falta de experiencia y al ser todo nuevo para mí, y por ello nos es complicado encontrar juegos no violentos, adecuados, ya que todo es nuevo.

 

Su toma de consciencia me pareció brutal, además la viví en vivo y en directo, y me dió tanta luz!! en este tema que me mueve tanto como es el de las tecnologías. Un mundo que a él le apasiona, y a mí me sigue gustando más pasear, nadar, naturaleza, yoga, los libros en papel, los juegos de mesa, ver un peli, ir al teatro. A mí me sigue inquietando que esté muchas horas frente al móvil, tablet.

 

Todo esto sucedió en parte porque al llegar al lugar donde llevamos a nuestro perro a que se dé un baño, es precioso, es un lugar tranquilo, al lado de la ría, solitario, con árboles, agua limpia. Y al llegar vimos una familia de madre, padre, abuelo, y cuatro niños. Tod@s ell@s sentad@s en sillas de playa al lado del murito de la ría y cada un@ con su nintendo, con la cabeza hacia abajo jugando a un juego de Mario Bross (me dijo mi hijo).

 

Esto le impactó a mi hijo, y al verles me lo compartió, estuvimos reflexionando debajo de un árbol sobre la situación, yo le decía que quizás estén así compartiendo, que sea la única manera de estar junt@s que tienen. Mi hijo me decía que le daba un poco de pena en un sitio tan bello, estar con la cabeza hacia abajo mirando a la máquina.., aunque por otro lado por lo menos estaban en naturaleza.

 

Yo le dije que para mí la naturaleza es dejarme sentir, embriagar por su hermosura, y que para ello necesito tener la mirada atenta, y la cabeza erguida o tumbarme en la hierba, en la arena. Y que no por ello no respetaba el plan de pasar junt@s el día de esta familia. Que quizás se toman un ratito de máquina tb en naturaleza, sin más.

 

Me apetecía mucho compartir este momento por si os puede inspirar, a mí me ha hecho parar y darme cuenta de que los tiempos están cambiando, y que lo importante es estar atenta y poder compartir. Os quiero lindas flores. Feliz tarde de miércoles.
Erlazionatutako irudia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.