NO ES UNA DECISIÓN FÁCIL

Acabo de ir a buscar a mi hijo que había quedado con un amigo para compartir un rato. Este amigo suyo ha tomado hace una semana una decisión muy importante, la de no ir al instituto y quedarse en casa con su madre y su padre, haciendo, practicando unschooling. Es decir crecer y aprender desde sus inquietudes y a su ritmo. Mi hijo tiene desde hace más de un año la posibilidad de hacer esto mismo y aunque no disfrutaba en la escuela ni ahora en el instituto con los contenidos, manera de hacer, de transmitir, de relaciones emocionales no adecuadas, sigue queriendo ir.
Se ha montado en el coche y me ha dicho que igual no ir al instituto estaría guay, no madrugar, no hacer deberes, estar con nosotr@s,… pero los amigos? me pregunta. Me dice que estar con los amigos le gusta mucho, y que no yendo no tendrá oportunidad. Yo le he dicho que podría quedar con ellos a la tarde, estar con ellos en los entrenamientos de fútbol, partidos, … Dice que le gustaría ir al instituto pero que no hubiera deberes. Luego se ha quedado callado, y al final me ha dicho: ama no es una decisión fácil.
Decida lo que decida para mi acompañarle está siendo un honor, pura presencia y amor, ya que me está dejando estar en primera fila de este acompañamiento, antes de entrar en casa me ha dicho: gracias ama por respetar mis decisiones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.