HOY COMIENZA UNA ETAPA NUEVA EN MI VIDA, EN LA VIDA DE MI FAMILIA

HOY COMIENZA UNA ETAPA NUEVA EN MI VIDA, EN LA VIDA DE MI FAMILIA

Lindas flores, mi cabeza, mi estómago, mis brazos, mis pies, mis piernas están llenas de mariposas, lindas mariposas revoloteando por todas y cada una de mis emociones, de mis sensaciones.

El pasado año mi hija fue a pasar cuatro meses a USA con su tía y su tío, mi hermana y mi cuñado. Allí estuvo matriculada en el High School y le gustó muuuucho, muuucho la metodología, el trato, el número de personas por clase, las posibilidades a elegir de arte, música, teatro, filosofía, la mujer y el género, sociología, la posibilidad de escoger una clase y luego si no estás a gusto cambiarte, la cercanía de las maestras y maestros.

Vino en diciembre muy feliz, y aquí poco a poco se fue apagando su motivación intrínseca poco a poco. Así que en abril me dijo que le gustaría volver a USA, pero esta vez en familia, con su padre, su hermano, nuestro perro, y yo.

Yo al escuchar su propuesta, PARÉ, y me emocioné tanto, tanto!! Mi hija con casi 16 años me proponía acompañarla durante este año en su florecer, en su desplegar. Y le dije, June, haremos todo lo que esté en nuestra mano para ir.

Ella me propuso ir a la zona de California, y yo también me pareció interesante la zona, siempre he tenido ganas de volver allí. Y comenzamos a mirar sitios en California, y mirando, mi hija me dijo, ama, y por qué no vamos a Eugene, en Oregon, donde tú viviste que tanto te gustó.

Y ahí hice otro clic, otro gran PARAR, y nos pusimos a ello, llamamos a una gran amiga, un amor, una Chispita de luz y ella se puso muy contenta, y nos ha estado acompañando desde allí en todo el proceso. Yo nací en USA, y con la edad de 5 años vine a Santurtzi, luego viví cuando tenía 25 años 6 meses en Eugene, Oregon , y me encantó, un sitio verde, lleno de naturaleza, alternativo, muy hippie, muy, muy amable.

Justo cuando comenzamos estos preparativos, mi padre se enfermó de gravedad hasta que falleció el 27 de abril, y durante el mes de mayo, la verdad dejamos este proyecto para ratitos muy cortos, sin mucha atención, ni presencia.

En junio con la ayuda enorme de mi hermana elaboramos mi carta de presentación y mi curriculum en inglés y lo enviamos a dos escuelas de Eugene de Inmersión en Castellano, y me dijeron que tenía que hacer una aplicación informática, en caso de salir alguna vacante, que al ser escuelas públicas ellas no pueden hacer la contratación directamente.

Esperamos el mes de junio, y el sobre mediados de julio salió una plaza en Infantil, en una de ellas, hice la aplicación con la ayuda enorme de mi hija, mi hermana, amigas y maestras de mi escuela que escribieron cartas de recomendación para mí y a Yvonne Laborda que también.

Al de unas semanas, a últimos de julio, me llamaron para decirme que me habían seleccionado y que me harían una entrevista a mediados de agosto. Yo les agradecí muchísimo el interés, y les compartí que viviendo en Plentzia, y haciendo la entrevista a mediados no podría incorporarme para el 28 de agosto que será cuando empiece la escuela. Me dijeron que intentarían hacérmela lo antes posible, y así fue, me llamaron al día siguiente y en un par de días me la hicieron, y al de otro par de días me llamaron para confirmarme que podía tomar parte este curso en su escuela como maestra de niños y niñas de 5 años.

Wuuuuauu, ahí empezaron las mariposas a desplegar sus alas, ahora ya no había marcha atrás, todo iba siguiendo su curso natural, poco a poco.

Entonces comenzamos a hacer papeles, pedir excedencias, hacer cajas, buscar casa allí, y apareció otra persona maravillosa de Eugene, una mujer lindísima que se va a Peru a ver a su familia hasta el 12 de septiembre y nos deja su casa, y nosotros ya allí poder encontrar un piso, apartamento.

También la emoción tristeza ha estado muy presente esta última semana y media justo antes de comprar los billetes de avión, nuestro perro Negu, que venía con nosotr@s se enfermó, mucho, mucho y se quedará de momento con mi amiga, mi amiga del alma, de vida, de camino, Amaia.

 

Así que durante unos días estaré de mudanza, de aventura, de viaje, conectada al aquí y al ahora en movimiento, y cuando llegue a Eugene, nos instalemos y nos conectemos a las redes os seguiré compartiendo, lindas flores.

 

4 comentarios en “HOY COMIENZA UNA ETAPA NUEVA EN MI VIDA, EN LA VIDA DE MI FAMILIA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.