¿Qué es el Círculo de Maestras?

El Círculo de Maestras nace con la intención de crear un espacio íntimo para maestr@s donde podamos compartir, sentirnos acompañad@s y sobre todo podamos conectar con nosotr@s mism@s. Este es un proyecto de crecimiento personal y también de crecimiento social ya que, al conectar l@s maestr@s consigo mism@s y crecer como personas, repercutirá de manera notable en los grupos en los que influyen, sobre todo en los de niñ@s y jóvenes.

Este proyecto es único e innovador. Es una comunidad en la que puedes entrar cuando así lo desees y que no tiene compromiso de permanencia, cuando ya no la necesites puedes salir y retomar en cualquier otro momento si así lo quieres.

En el Círculo de Maestr@s nos enfocamos en tu desarrollo, en tu bienestar, en que te sientas cuidad@ y mimad@. Creemos que la labor de l@s maestr@s es sumamente importante y que no recibe el mimo que merece; por eso desde el Círculo de Maestr@s queremos cubrir esa necesidad y que así tú puedas centrarte en ti, tus necesidades, tu sentir y que conectes tanto contigo como con l@s niñ@s y jóvenes.

¿Qué ofrecemos?

Un lugar íntimo y seguro, libre de juicios, lleno de comprensión y amor.
Además hemos diseñado un funcionamiento simple y eficaz: Cada mes trabajaremos un tema, para ir enfocándonos poco a poco en las cosas de nuestra vida y de la escuela que necesitan atención.
Creemos que reflexionar sobre estos temas traerá sorpresas y alegrías.

¿Cómo funciona?

Desde la Comunidad, irás recibiendo fascículos-destellos-pequeñas cápsulas de información precisa y práctica para comenzar a transformar tu mirada, tu presente:

Al comienzo del mes reflexionaremos sobre las creencias, experiencias, ideas… qué traemos sobre el tema a tratar… Todos los meses tendremos nuestro ritual de apertura del mes, con reflexiones cortas por escrito y una meditacíón-visualización para abrirnos a esta nueva experiencia.

Creemos que la vida es un conjunto de experiencias que a veces dejamos pasar sin ser conscientes de que ocurren. En el Círculo de Maestr@s intentaremos que haya las suficientes herramientas para que vuestra consciencia se amplíe y vivir más plenamente.

Durante el mes recibirás “fascículos” como: prácticas sobre la Comunicación que nos Acerca, visualizaciones, vídeos explicativos, Chispitas de Mindfulness, Carteles de Luz para inspirarte… Y unos días antes de terminar el mes, recogeremos los frutos ofreciendo un espacio de reflexión personal para poder analizar los cambios que han podido ocurrir en nuestro interior ese mes, aceptar e integrar lo vivido y así poder dar paso al tema siguiente.

Mientras todo esto ocurre, la comunidad está abierta para que compartas cualquier cosa que quieras, para que expongas las situaciones que te rondan en la cabeza… Para lo que necesites, ahí estamos nosotras y el resto de compañer@s. Porque el trabajo grupal, la resonancia de un@s con otr@s es una herramienta muy potente para la indagación personal y el crecimiento colectivo.

¿Quién lo facilita?

Susie: Mujer, madre y maestra. Una persona llena de sabiduría interior que ha surcado la vida y ha aprendido de ella en cada momento y continúa en su transformación personal. 
Susie nos comparte cada mes, desde su experiencia y formación en atención plena, sus “Chispitas de Mindfulness” y muchas cosas más.

Noelia: Una mujer armoniosa y equilibrada, irradia luz y serenidad. Madre de 3 peques y maestra, actualmente en reposo. Noelia es facilitadora de grupos y tiene una amplia experiencia meditativa. Su capacidad comunicativa es elevada, su escucha es exquisita y nos regala cada mes (entre otras cosas) las prácticas de “La Comunicación que nos Acerca”.

Sara: Creativa por naturaleza, despierta y resolutiva. Acompaña a la infancia como madre y amiga. Su crecimiento personal combinados con los conocimientos técnicos de desarrollo web y diseño gráfico permiten que Sara sea quien se encarga del correcto funcionamiento del círculo y de los “Carteles de luz”.

¿Cuándo y Cuánto?

El Círculo comienza en Octubre y la propuesta del mes es: “Os invitamos a PARAR Y SENTIROS EN LA ESCUELA.”

Octubre es el primer mes y es GRATUITO

Así tod@s podáis asomaros al Círculo de Maestras, conocerlo y descubrir si este lugar es para ti.
El resto de meses el Círculo tiene un coste de 25€ al mes. Puedes entrar cuando lo desees, no es una formación y también puedes salir cuando así lo desees.

¿Qué temas trataremos en el Círculo de Maestras?

Octubre: Te invitamos a PARAR Y SENTIRTE EN LA ESCUELA. (Mes de puertas abiertas, mes gratuito)

Noviembre: Te invitamos a PARAR Y CONECTAR CON TU CUERPO. 

Diciembre: Te invitamos a PARAR Y SENTIR TU CORAZÓN.

Enero: Te invitamos a PARAR Y VISITAR TU MENTE.

Febrero: Te invitamos a CULTIVAR TU SONRISA.

Marzo: Te invitamos a CULTIVAR LA MIRADA APRECIATIVA.

Abril: Te invitamos a CULTIVAR TU PROPIA RESPIRACIÓN.

Mayo: Te invitamos a CULTIVAR EL PENSAMIENTO AMABLE.

Junio: Te invitamos a CULTIVAR LA GRATITUD CONTIGO MISMA.

En el Círculo de Maestras ofrecemos un ambiente de confianza, seguridad y respeto donde cada maestr@ o acopañante pueda compartir su situación, comentar sus dudas y ofrecer sus aportaciones.

Si quieres formar parte y unirte a nuestra comunidad de google plus, puedes hacerlo a través de este enlace: 

Si tienes alguna duda y quieres que te la resolvamos, ponte en contacto con nosotras en hola@circulodemaestras.com
Estaremos encantadas de ayudarte.

También puedes encontrarnos en las Redes Sociales @circulodemaestras

Si crees que esto puede ayudar a alguien: Comparte!! GRACIAS

Os esperamos