Chispitas de Mindfulness CONSTRUYENDO UNA ESCUELA AMABLE

15._ ACOMPAÑANDO MINDFULNESS EL MOMENTO DE IR AL BAÑO

Esta Chispita es esencial en mi sentir. 
En mi experiencia os comparto que practicándola cambia la energía en el espacio de aprendizaje.
Se respira confianza, calma, seguridad.
Simplemente confiar en la necesidad de cada niñ@, cada joven cuando te comparte que necesita ir al baño, ir al baño a por agua, ir a lavarse las manos, ir a mear, a hacer caca, a ver si un/a amig@ que ha ido está allí todavía,… 
Vaya por lo que vaya, te invito a que CONFIES en su compartir, en su necesidad. 
Y le invites a que vaya.
Te invito a que practiques esta Chispita de Mindfulness, y tengas la puerta abierta de tu corazón, y del espacio de aprendizaje para que vayan al baño l@s niñ@s, l@s jóvenes que acompañas siempre que lo necesiten.
Te invito a que practiques esta Chispita de Mindfulness, y si hay algun/a niñ@, joven que va mucho tiempo al baño, aproveches ese ir para compartir con ese niñ@ su necesidad. Te invito a que aproveches a PARAR, y sentir de dónde le puede venir esa necesidad de ir tanto, necesidad fisiológica? motriz? social? emocional? 
Sea la que sea es un regalo, un mensaje que es@ niñ@ te manda para decirte, que quizás en el aula, en el lugar de aprendizaje no se siente a gusto, no puede ser él, no puede ser ella. 
Y de ahí crecer e intentar que es@ niñ@ tenga un lugar.
Yo llevo años practicando esta Chispita de Mindfulness, y a l@s niñ@s les da la seguridad de que cuando quieren mear, pueden y van a mear, que cuando quieren hacer cacas, van a poder ir a hacer cacas, que si necesitan lavarse las manos, van a ir a lavarse las manos. 
Yo que acompaño a niñ@s de 5-6 años conozco la necesidad biológica de cada un@ de ir a hacer cacas, cad@ un@ tiene su momento. 
Si sólo se pudiera ir a las 10 al baño, qué ocurriría. 
Te imaginas que sólo pudieras ir al baño en las horas en punto? O una vez en la mañana, y otra a la tarde?
Esto ocurre, y cerca mío.
En el instituto donde va mi hija, sólo pueden ir al baño durante la clase si la persona que les acompaña quiere, y sino entre clases, que tienen poco tiempo, y si van llegan tarde a la siguiente, con su consecuencia.
Tampoco tienen papel.
Por lo que también te invito a hacer del baño un lugar agradable, con papel, aireado, con jabón, con plantas, un lugar amable.
Ell@s seguro participarán de este decorar el baño con mucha ilusión.
Construyendo así una Escuela Amable.
Y así l@s niñ@s y l@s jóvenes sienten que lo que necesitan es importante, es tenido en cuenta, sienten que confío en ell@s y así yo también cuando lo necesito voy tranquiliamente.
Yo practico esta Chispita de Mindfulness, y ¿tú?

Aquí está el video de la Chispita de Mindfulness "Construyendo Una Escuela Amable" de hoy:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.