Chispitas de Mindfulness CONSTRUYENDO UNA ESCUELA AMABLE

10._ RESPIRAR MINDFULNESS EN LA ESCUELA

Te invito a que en la escuela, en el instituto, en la universidad, en el lugar de aprendizaje del que formes parte, PARES , y observes, estés en el aquí y en el ahora con tu respiración. 
Nuestro cuerpo respira por sí mismo, sin nosotr@s tener que hacer nada para ello. 
Yo te invito a que estés al 100% en tu respiración, en una inhalación, en una exhalación, en dos, en tres, en las que puedas, en las que te acuerdes. 
A mí el respirar con consciencia me ayuda a conectar con mi ser, a saber cómo estoy, cómo me siento, a saber más de mi cuerpo, a ser amable conmigo misma. 
El compartir estas respiraciones conscientes con l@s niñ@s que acompaño, es mágico. Se crea una energía preciosa, nos une, oírnos las respiraciones, sentirlas en grupo es maravilloso, a mí me conecta con ell@s, conmigo misma. Me une a ell@s más y más. 
El observar cómo respiran mis compañeras en la escuela me da mucha información de cómo están, de qué pueden estar necesitando. 
Por ello te invito a que respires Mindfulness en la escuela, en el iinstituto, en la universidad, allí donde acompañes en un proceso de aprendizaje. Dedicándote unas respiraciones conscientes, y observando la respiración de l@s niñ@s, jóvenes, adult@s que acompañas. 
Yo seguiré respirando Mindfulness en la Escuela, y ¿tú?

Aquí está el video de la Chispita de Mindfulness "Construyendo Una Escuela Amable" de hoy:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.