Chispitas de Mindfulness

29._ MINDFULNESS CUANDO TU HIJ@ JOVEN TE DICE NO

 
 
 


Cuando mis hij@s eran de primera infancia, mi presencia les iba  bien a cualquier hora.
Cuando eran mis hij@s de primera infancia, mis planes les iban bien, les apetecían, cualquier plan fuera de la rutina era una fiesta.
Cuando eran niñ@s de primera infancia mis hij@s, si entraba en su habitación a compartir era bienvenida. 
Ahora mis hij@s son jóvenes y a veces mi presencia no les va bien en el momento en que se la ofrezco. 
 Y me dicen NO.
Mis hij@s ahora son jóvenes y a veces los planes que les propongo no les van, por el plan, por el día en que el plan es,…
Y me dicen NO.
Ahora cuando toco la puerta de su habitación, me comparten que no les apetece que entre, que esté, que necesitan su intimidad.
Y me dicen NO.
Con esta Chispita de Mindfulness te invito a que si tienes jóvenes en tu vida, hij@s, sobrinos, alumn@s,… y ante una propuesta tuya, una invitación, un rato de presencia, un compartir te dicen NO, te invito a que PARES, uses ese NO como una manera de decírte qué están necesitando en ese momento. 
Quizás sea SILENCIO.
Quizás sea INTIMIDAD.
Quizás sea SOLEDAD.
Quizás sea……….
Quizás sea algo de lo que tú necesitas algunas veces también y por no herir a las demás personas, les dices que SÍ. 
Te invito a que uses ese NO, para que PARES, y revises, eches un vistazo a si ese NO con presencia, amor, respeto, puede ser un día un SÍ. 
Esta Chispita de Mindfulness es una invitación a conectar contigo mism@ ante un NO de tu hij@, amig@, alumn@, sobrin@, niet@, joven. 
Con esta Chispita de Mindfulness, al practicarla, crearás que tu hij@,… confíe en lo que siente, piensa, quiere hacer, y se atreva con naturalidad a decir que NO. 
Con esta Chispita de Mindfulness te invito a que el NO sea tu amig@, sea una señal, una oportunidad para tomar consciencia, aceptar y crear intimidad emocional con l@s jóvenes de tu vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.