CHISPITA DE MINDFULNESS CONSTRUYENDO UNA ESCUELA AMABLE 24: UN SIMPLE CAFECITO.

CHISPITA DE MINDFULNESS CONSTRUYENDO UNA ESCUELA AMABLE 24: UN SIMPLE  CAFECITO
.
Hoy lindas flores os vengo a compartir esta Chispita. Una Chispita totalmente inspirada en un compartir de una amiga de camino. El camino a ser amables con nosotras mismas y así serlo con las demás personas de nuestra vida. Gracias María Jimenez, amiga.

Gracias.

Ahora estamos en la escuela, en el instituto, en la universidad en los úlitmos días de curso. En mi escuela, ésta está siendo la última semana en la que compartir yo con l@s niñ@s en la escuela. Y siento la necesidad de estar aún más amorosa, más consciente en estos últimos días que en mi sentir son muy, muy importantes. Es una despedida, y como todas las despedidas en mi sentir requieren, necesitan un PARAR y dejarme SENTIR. Dar espacio a mi corazón para que les comparta a est@s niñ@s cómo me he sentido con ell@s todos estos días, este curso.

Recordarles cómo son maravillos@s tal y como son y que son lindas flores, lindas y hermosas, únicas.

Y desearles que disfruten de este tiempo que estaremos separad@s sin compartir en la escuela.
En este último tramo, yo necesito también cambiar la dinámica de todo el curso, la rutina, e innovar aun más. También siento que necesito estar en naturaleza, andar, tomar luz, sol y en esta necesidad estoy. Por curriculum, por las compañeras, el qué dirán a veces no hago lo que realmente necesito, y aunque cambiamos de quehaceres, seguimos estando en el espacio de la escuela.
Mi amiga María Jiménez, en cambio el otro día sintió esa necesidad de salir, e ir al parque que tienen al lado con ell@s, y así lo hizo, fue amable con ella, escuchó a su corazón y se fue. Al volver sus compañeras estaban serias, con rostros tristes, y malhumorados. Y aunque no le dijeron nada, María sintió que había sido por ir sin compartirlo con ellas en el rato que día a día tienen para tomarse su café. María entonces PARÓ, y se preguntó qué necesitaban sus compañeras, y entendió, sintió que necesitaban atención, mirada, amabilidad, ser tenidas en cuenta. Decidió entonces ir a por los cafés y llevárselos. En ese momento dice que como si fuera cosa de magia, sus compañeras cambiaron sus rostros y descansaron, se lo agradecieron y se sintieron bien, tenidas en cuenta. Y como dice mi amiga María, por un simple cafecito.
Yo le compartí a María que el cafecito en mi sentir no era tan simple, que detrás de ese cafecito, de esa necesidad había todo eso que ella desde el PARAR y sera amable con ella y sus compañeras había sentido.

Wuauu, qué pasada.

Yo te invito a que en la escuela PARES. Pares a ratitos. Te invito a que conectes con tu cuerpo, tu corazón y tu mente. A ver qué estás ahí necesitando, e intentes dártelo.
Quizás te des cuenta que cuando entras el lunes, estás pensando en cuándo será viernes. Quizás cuando entras por la mañana estás pensando en la hora del descanso,… Todo lo que sientas es legítimo, es tu sentir.
Yo desde donde estoy te invito a que conectes las veces que más puedas con tu aquí y ahora en la escuela, en el instiuto, quizás si te apetece muuucho, muuucho, muuucho un cafecito, una infusión, una fruta, la puedas tomar antes del descanso y así ser amable contigo misma linda flor.

Yo seguiré siendo amable conmigo misma en la escuela, y tú?

2 comentarios en “CHISPITA DE MINDFULNESS CONSTRUYENDO UNA ESCUELA AMABLE 24: UN SIMPLE CAFECITO.

  1. Susie, amiga, gracias por estas perlas, estas joyas que nos vas dejando…
    Parar, en mi sentir, me está transformando la vida. Me está haciendo cobrar sentido a cada cosa que hago. Me está haciendo actuar sin estar en modo automático. Me está haciendo saborear la vida.
    Gracias,gracias, gracias amiga.
    Te quiero muchísimo.

    • Gracias a ti por tus palabras, compartir María, me llegan al corazón directamente, y me animan a seguir en este camino de ser amable conmigo y así serlo en la vida, en el día a día con las personas que acompaño, que me acompañan, gracias de corazón, Susie.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.